Reseña: La noche más oscura, Ana Alcolea

FICHA TÉCNICA

TítuloLa noche más oscura

Autor/aAna Alcolea


EditorialAnaya


Género de la novela: Misterio


Tipo de novela: Juvenil


Libro: Autoconclusivo


Colección: ------


Páginas: 280


Formato: Tapa dura


ISBN
978-8467841251

PVP: 10,00 euros




Sinopsis:

A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria. Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como nexo. Y así, lo que en un principio parecía que sería un verano aburrido, se convierte en un verano inolvidable.


Opinión personal:

Debo confesar que en un principio no llamó mi atención, pero me puse a investigar y descubrí que no a demasiada gente le había gustado esta novela así que decidí probar a ver si yo soy de opinión impopular o no. Y así ha sido, a mi sí me ha gustado.

La historia nos cuenta la historia de Valeria y su madre que para irse de vacaciones y salir de la rutina y su vida normal deciden irse a un faro al norte de Noruega. Allí conoce a William, el hijo del dueño del faro y juntos se adentrarán en el presente noruego y el pasado nazi. Por las noche a Valeria le aparecerá algo del pasado durante sus sueños...

Vale sí, admito que al principio no era el libro que más me apetecía leer como ya he mencionado antes, pero me empezó a picar el gusanillo, y aquí estoy: Haciendo una reseña bastante positiva sobre él.

Algo que me ha encantado de la novela es que se notaba que la autora se había documentado sobre la parte histórica de la novela. En algunos libros se confunde la realidad de la que parte la historia con la ficción que se crea más adelante, pero eso es esta historia no ocurre. Todo súper bien.
La pluma de la autora me ha resultado muy entrañable porque realmente estaba escrito con delicadeza y cariño. La historia no se hace pesada por el simple hecho de que engancha una barbaridad, aunque quizá al principio cuesta un poco engancharse por que explica como le va a Valeria en su vida y en el día a día, pero pasado el primer capítulo (que no es muy largo) no vas a poder soltar el libro.
En esta historia el dicho de: Un capítulo más y a la cama no sirve. 
Es una novela que, en mi opinión, hay que darla a conocer porque desgraciadamente poca gente sabe de su existencia, por lo que yo hoy os lo enseño y os doy mi más sincera opinión. Solo voy a dar mi opinión sobre Valeria y William porque considero que son los protagonistas y los que de verdad tenéis que ver cómo son:

Valeria es una niña china que fue adoptada por una madre sin casar, es decir, criada por una sola persona por lo que continuamente se dan muestras de cariño envidiables. Valeria me ha caído bien, pero para mi gusto le faltó evolucionar un poco, no sé, me dio la sensación de que los personajes en esta novela son un poco planos.

William para mi gusto ha sido el mejor personaje de la historia. No es plano, de hecho es bastante redondo en verdad. William es el hijo de Lars, el propietario del faro en el que se alojan Valeria y su madre, así que... ¿ya sabéis por dónde irán los tiros?

En resumen: Una historia entrañable y a la vez muy misteriosa. La novela atrapa y engancha de una manera... La recomiendo por lo rápido que se lee y por la maravillosa historia que hay detrás de esa portada de tapa dura...



Puntuación:
4/5




¿Y tú? ¿Lo has leído?
¿Qué te ha parecido? 

Si no lo has leído,

¿Lo quieres leer?


Comentarios

Entradas populares