Reseña: Bajo tu luna, Ana Coto Fernández

FICHA TÉCNICA

Título: Bajo tu luna
                                                                 
Autor/a : Ana Coto Fernández


Editorial :  Palabras de Agua Editorial
                                                             
LibroAutoconclusivo 

FormatoTapa blanda con solapas
                
Tipo de novela : Juvenil
                                                                 
Género de la novela : Romántica
                                                      

Número de páginas : 256

PVP: 14,95 euros







Sinopsis:

Tras un año de retiro en Asturias, María regresa a Madrid donde la implacable jauría escolar de su instituto sigue haciendo de las suyas. Laura, su mejor amiga, se ha convertido en el blanco de las burlas de Marco y Tony. Y ella, poco dispuesta a mirar para otro lado, decide contraatacar con sus mismas armas: las redes sociales.

Lo que nunca imaginó era cómo su juego iba a trastocar su forma de contemplar la vida. Marco está a punto de despertar en ella sentimientos encontrados que creía enterrados en su corazón. Aprender o no de sus errores dependerá única y exclusivamente de ambos.

Ana Coto se destapa como una de las voces a tener en cuenta en la nueva hornada de autores de novela juvenil romántica. Bajo tu luna es un puzzle de sueños rotos, en el que las redes sociales se convertirán en una de las claves para que todas las piezas puedan o no ocupar su lugar.


Opinión personal:

Vale, os estaréis preguntando: ¿de dónde has sacado ese libro? Y también estaréis diciendo: No lo había visto en mi vida, pues bueno, mi respuesta es: La autora vino a la feria del libro de mi localidad a vender su libro con la editorial que lo publicó, lo vi y decidí darle una oportunidad, además me firmó el libro. Ana, si estás leyendo esta reseña te doy las gracias por darme ha conocer tu novela y haber podido conocer a la persona que se esconde detrás de las palabras de Bajo tu Luna.

La historia nos cuenta la historia de María cuando vuelve de sus vacaciones y descubre que su mejor amiga sufre acoso escolar por los dos "chicos guays" del instituto, María no se queda callada así que decide recurrir al arma más poderoso que existe hoy en día: Las redes sociales.
Cuando María se crea la cuenta en FaceBook al final acaba siguiéndola todo el instituto y comienza a sentir algo por Marco, uno de los acosadores. Son sentimientos que hacía mucho tiempo que no sentía por nadie.

La novela me ha sorprendido mucho en un aspecto en concreto: El primero ha sido la pluma de la autora, que me ha parecido que cada palabra que había sobre el papel estaba escrita con mucho cariño y empeño.

Me ha decepcionado un poco la historia porque para mi gusto ha sido demasiado corto, hay libros que está bien que sean cortos pero de otros se puede sacar mucho más de la historia y hacerlo mucho más interesante, ese es el caso de este libro.
En mi opinión la autora podría haber sido más larga e interesante, porque ya os digo que lo cogí en una tarde y esa misma tarde me lo acabé, así que sin duda os lo recomiendo para verano si buscáis un libro ligero y sencillo.
Claro está que la sinopsis nos deja ver que un cliché de los de toda la vida, pero un cliché escrito con tanto cariño... Así que aunque sea muy sencillo de leer y es cortito yo os animo a darle una oportunidad.

En esta reseña no voy a analizar a los personajes porque considero que no es necesario. Si lo leéis es mejor que vayáis sin saber casi nada acerca de los personajes.

En resumen: Es una historia que a pesar de ser el típico cliché lo recomiendo por la forma de escribir de la autora y algunos temas que trata el libro.

Puntuación:



3,5/5



Reseña 20

Comentarios

  1. ¡Holaaaaaa!
    Qué bien que te haya gustado! No lo conocía, ni a la autora tampoco, pero puede ser una lectura muy interesante, de las que lees entre medio de lecturas más pesadas o sagas. Me lo apunto, a ver cuando le saco un huequito!! Los clichés son clichés pero algunos funcionan :)
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!
      Me alegro de que te lo hayas apuntado y tienes razón: A veces funcionan!
      Besos y nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares