Reseña: El piso mil, Katharine McGee

FICHA TÉCNICA

Título: El piso mil

Autor/a: Katharine McGee

Libro: 1/3

Tipo de novela: Juvenil

Género de la novela: Ficción

Colección: El piso mil

Formato: Tapa blanda con solapas

Número de páginas: 480

PVP: 18,00 euros



















Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre.


Entre el lujo a lo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.


















¡Hola a todos mis lectores huracanados! Hoy os traigo la reseña de El Piso Mil, libro el cual leí en el mes de Agosto y me llevé una gran sorpresa con él, no porque pensara que no me iba a pensar, sino porque sabía que me iba a gustar, pero nunca pensé que tanto, creía que me iba a gustar pero que me dejaría "indiferente" por así decirlo. En cuanto leí la sinopsis me entraron ganas de leerlo, pero como ya he dicho, tenía una idea equivocada de lo que pensé que sería el libro. Sé que esta novela tuvo su boom en 2016, pero yo (como ya debéis saber) casi siempre voy con retraso y esta no es la excepción. 


Esta historia es mejor leerla sabiendo poco sobre ella, por eso, hoy os traigo esta reseña intentado eso, que os hagáis una idea de cómo y qué es pero que la leáis sin mucho conocimiento de causa. Ahora voy a hablaros contándoos qué me ha parecido y desvelando lo justo para que podáis leerla y creando vuestras propias ideas de todo, sin que esta reseña influya demasiado en vuestra lectura. 

El Piso Mil nos sitúa en Nueva York del año 2118. Como es obvio, todo lo relacionado con la tecnología ha avanzado enormemente. La historia transcurre en un edificio de mil plantas, La Torre, en lo más alto de toda Manhattan. Este edificio es como una ciudad pues tiene todo lo necesario para que la gente pueda vivir allí, como restaurantes, parques, piscinas discotecas, clubs... Y como no, viviendas, desde la planta más baja hasta la más alta, y eso es lo que nos va a importar, EL PISO EN EL QUE VIVEN puesto que según el piso en el que vivan se corresponderá al nivel social de esas personas. Cuanto más alto vives más dinero tienes, en cambio, si vives en los pisos más bajos significa que eres más pobre.

Y aquí es donde entra la sinopsis, ocurre lo que nos cuenta tanto la contraportada como la primera página del libro: Una chica cae al vacío desde la planta más alta. 







"En solo tres minutos la chica se estrellaría contra en implacable cemento de East Avenue. Pero en esos momentos previos...en ese instante, estaba más hermosa que nunca."

La novela tiene un primer capítulo trepidante que hará que a raíz de ahí nos enganchemos a la novela y nos la llevemos a todos lados hasta terminarla, pero ya os digo que yo me la ventilé, no me duró ni tres días, y mira que tenía cosas que hacer. 
Esta historia se construye, de forma paralela, a partir de personajes muy diferentes entre sí y de distintas categorías sociales. Aunque en un principio no tengan contacto directo entre ellos, la autora los enlazará de tal manera que irá poco a poco cruzando la vida de nuestros protagonistas. 

"(...) era la primera persona que había caído de la Torre en sus veinticinco años de historia. Ignoraba su identidad y cómo había conseguido acceder al exterior. Tampoco sabía si se habría caído, si la habrían empujado o si –abrumada tal vez por el peso de algún secreto inconfesable– había decidido saltar."

Primero tenemos a Avery, perteneciente al piso más alto de La Torre, el piso mil. Es la chica más hermosa que cualquier persona jamás verá nunca. Siempre ha vivido entre los halagos de las personas que están a su alrededor.
 Luego tenemos a Leda, que actualmente vive en uno de los pisos más altos de La Torre, pero ella sabe lo que es vivir a los pies del edificio, puesto que ella antes residía allí, pero su familia fue ascendiendo

Eris es la tercera de las protagonistas que residen en la cumbre. Es una chica guapa, coqueta, despreocupada, caprichosa, egoísta y todos los adjetivos que se te ocurran de ese estilo. 
A continuación tenemos a Watt, mi personaje favorito. Este chico vive en El Cinturón de la Torre (pisos intermedios), lo que significa que ni se muere de hambre ni tiene todo lo que querría. Watt pertenece a una familia numerosa por lo que al ya ser mayorcito sus gastos corren a su cuenta. Es un chico inteligente, audaz, ingenioso y muy listo, en parte gracias a su gran secreto. Podría costarle la vida.
Y por último tenemos a Rylin, perteneciente a los pies de La Torre. Esta chica es muy fuerte, valiente y dura, que a causa de la muerte de su madre tiene que dejar sus estudios y ponerse a trabajar para dar de comer a su hermana pequeña.

Mientras leemos la historia vamos conociendo a los personajes, su forma de vida y, como no, sus inconfesables secretos. Todo esto nos llevará a descubrir cómo y por qué se cayó aquella chica desde el piso mil. Nos contará que ocurrió antes de que cayera, y en su segunda parte, Vértigo (la cual me muero por leer), nos explicará que ocurrió después de la muerte de esa chica.
Era imposible soltar el libro porque todo el rato surgía en mi mente una pregunta: ¿qué pasará ahora?
Nos mantiene en todo momento intrigados y con ganas de más, cuenta con un ritmo trepidante y en tensión. A medida que Katharine entrecruzaba las historias todo se volvía más fuerte y necesitaba seguir leyendo. 

EL FINAL ES UNA PASADA. De verdad que el final te deja como: Eeeh ¿y el siguiente libro dónde está?Porque yo cuando me lo terminé aún no se había publicado. Este libro en general es una pasada, pero la última página te hace querer de inmediato el siguiente,


Puntuación:
4,5/5


¿Y tú? ¿Lo has leído?
¿Qué te ha parecido? 

Si no lo has leído,

¿Lo quieres leer?


Reseña 26

Comentarios

  1. Holaaa
    A mi me entretuvo pero poco más. Demasiado salseo para mi gusto xD
    Queria que se muriesen todos, que personajes mas superficiales.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi esa me pareció la gracia jeje.
      Besos y nos leemos! *-*

      Eliminar

Publicar un comentario

La aprobación la tengo única y exclusivamente para poder leer todos los comentarios.Podéis poner todo aquello que os apetezca siempre y cuando no le faltéis el respeto a nadie y respetéis la opinión a todo el mundo. Me encanta leeros. Leo y respondo a todos los comentarios, recordad que sois parte del blog ;)

Entradas populares